lunes, 14 de septiembre de 2009

SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE SPOTS: PARA EL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA

Estimada Comunidad Craciana Regional, se realizará el "II Festival Nacional de Spots: Para el Fomento del Libro y la Lectura", organizado por la Universidad de Playa Ancha. Se seleccionarán de entre todos los concursantes los 30 videos que participarán en la final.

Esta es una excelente oportunidad para participar junto a nuestros alumnos.

Este evento se realizará el día viernes 20 de noviembre de 2009, desde las 18:00 hasta las 20:00 hrs., en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. Los concursantes seleccionados serán informados e invitados oportunamente al evento. Además, se publicarán los resultados, con fecha 16 de noviembre de 2009, en la página de la Universidad: http://www.upla.cl/.


EL JURADO
Estará conformado por profesionales de diversas áreas del ámbito del video, el libro y la lectura, quienes luego de la exhibición de los spots, entregarán su veredicto y se procederá en el acto a la premiación. Los ganadores ausentes serán representados por autoridades del evento.
EL PLAZOPara la recepción de los videos finaliza el día 2 de noviembre a las 17:00 hrs. si se entregan en forma presencial. Y solo se aceptarán sobres por correo que indiquen sello de envío hasta el 30 de octubre de 2009.


PREMIOS
PRIMER LUGAR
: $500.000.-
$ 350.000 en libros más 3 DVD editados
$ 150.000 para realizadores del spot
SEGUNDO LUGAR: $400.000.-
$ 250.000 en libros más 3 DVD editados
$ 150.000 para realizadores del spot
TERCER LUGAR: $350.000.-
$ 200.000 en libros más 3 DVD editados
$ 150.000 para realizadores del spot
Menciones Honrosas:
Premio: “Armada de Chile"
Premio: “Esval”
Premio: “GasValpo”
Premio: “Región Lectora”
Premio: “Universidad de Playa Ancha"
Premio Especial: 600 DVD para instituciones participantes (se respetará orden de llegada)
Nota: Los libros serán elegidos por las instituciones y las menciones honrosas serán para los creadores de los spots.

BASES DEL FESTIVAL
PARTICIPAN
Todos los jardines infantiles, las bibliotecas, las escuelas y liceos públicos y privados del país. Podrán representar a estas instituciones sus estudiantes, las auxiliares y educadoras, los docentes y los bibliotecarios(as).


EL SPOT
Tendrá una duración máxima de 120 segundos con un título o leyenda al final del video. Podrá ser presentado en los formatos DVD, mini DV, CD o VHS.

SU ENVÍO
Será en un sobre dirigido a la dirección del concurso y de remitente la institución representada. El video y su caja deben ser identificados con la leyenda que finaliza el spot. Junto al video, en un sobre cerrado, con la misma leyenda escrita afuera, se detallará en su interior:
* Nombre completo, edad, dirección, teléfonos, carné de identidad, curso o función docente y correo electrónico del o los concursantes.
* Colegio o biblioteca a quien representa. Nombre, firma y timbre del Director(a).

FESTIVAL NACIONAL DE SPOTS
Universidad de Playa Ancha
Avenida González de Hontaneda 855
Edificio Institucional, quinto piso,
Playa Ancha, Valparaíso

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://segundofestivalnacionaldespots.blogspot.com/

o contactarse con:

Eduardo González
Coordinador del Festival
Académico Universidad de Playa Ancha
Fono: 32-2205739

martes, 8 de septiembre de 2009

IV ENCUENTRO NACIONAL "CREANDO REDES 2009"

Los Coordinadores y Encargados CRA de la V Región se hicieron presente en el "IV Encuentro Nacional Creando Redes 2009".

Comenzamos el trabajo el día jueves 2 de septiembre en un muy frío Temuco. La apertura estuvo a cargo de Pedro Montt y Constanza Mekis. Luego conversamos con Hernán Rivera Letelier, que con su labia nos envolvió tanto como con sus libros.


Seguimos con los Talleres



Y por la tarde nos deleitó Carlos Genovese con sus entretenidos relatos.

Un momento importante fue "El Punto de Encuentro por Regiones" donde nos reencontramos (después del II Encuentro regional) e hicimos notar nuestra presencia.





Se nos terminó la jornada y nos fuimos a cenar, pero seguimos con las sorpresas. Presentación del Equipo CRA Mineduc.


Y el tan esperado desfile de "Rayos de Luna"
El día viernes comenzamos con los Talleres y el Equipo CRA nos dió Nuevas Luces


No todo podía ser trabajo... Así es que el día sábado un grupo de la región "Creamos redes" y nos fuimos a turistear a Villarrica y Pucón. Llovía mucho, pero hubo momentos de calma que nos permitieron bajar del vehículo, conocer, comprar recuerdos y tomar fotografías.