miércoles, 1 de julio de 2009

CURSOS BIBLIO CRA Y LECTURA Y APRENDIZAJE 2º SEMESTRE


A partir de hoy 1 de Julio están abiertas las matrículas para la décima versión del curso: "Formación para Coordinadores y Encargados de Bibliotecas Escolares CRA" de Teleduc.

PROPÓSITO
Capacitar a los Coordinadores y Encargados de los Centros de Recursos para el Aprendizaje - CRA, en valoración y comprensión del mismo como apoyo a la función del docente y en la utilización de herramientas que le permitan el desarrollo de una gestión eficaz.

DIRIGIDO A
El personal (bibliotecario, profesor, paradocente, administrativo) que se desempeña o trabaja, directa e indirectamente, con las Bibliotecas Escolares CRA de Enseñanza Básica y Media del país.



A partir del 6 de julio se puede postular a la beca para realizar el curso "LECTURA Y APRENDIZAJE: Prácticas innovadoras para fomentar la lectura".

PROPÓSITO:
Capacitar a profesores en el desarrollo de una conceptualización y práctica de la lectura como una actividad recreativa y una herramienta de aprendizaje, generando en ellos competencias y habilidades del buen lector como base de su quehacer pedagógico.El curso también se propone entregar herramientas a los profesores para la adecuada transferencia de competencias, habilidades y técnicas lectoras a su práctica profesional para que, con el apoyo del Centro de Recursos de Aprendizaje, logren que sus alumnos alcancen aprendizajes pertinentes y de calidad.

DIRIGIDO A
El personal docente de educación parvularia y básica (Prekinder a 8º Básico), que se desempeña en establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares, que cuentan con Bibliotecas Escolares CRA.

Más información en http://www.teleduc.cl/ o el fono 800 20 50 50

1 comentario:

Unknown dijo...

FELIZ DIA DEL BIBLIOTECARIOS A TODOS!!!!