miércoles, 19 de mayo de 2010

3° Encuentro Regional de Coordinadores y Encargados CRA, 2010


Invitamos a los Coordinadores y Encargados CRA de la Quinta Región a participar del 3° Encuentro Regional a realizarse el día Sábado 19 de Junio de 8:00 a 17:00 hrs. en las dependencias del Liceo Juana Ross de Edwards, Av. Argentina 871, Valparaíso.

La realización de este Tercer Encuentro Regional consolida a nuestra red de CRA’s como una de las más extensas del país. Quisiéramos que esta instancia signifique un aporte concreto para vuestras labores al interior de cada establecimiento educacional.

Dada la alta demanda que hemos tenido en relación a los dos encuentros anteriores, es que solicitamos encarecidamente a quienes deseen participar se comprometan a asistir durante TODA la jornada, es decir, permanecer hasta el término de la misma. Este año el cupo para las inscripciones se ha limitado a 120 personas. De igual forma, si Ud. se ha inscrito, pero finalmente no podrá asistir, solicitamos avisar vía telefónica y/o correo electrónico con el fin de inscribir a las personas que puedan estar en lista de espera.


Cabe mencionar que este año nuevamente la jornada cuenta con el auspicio de la Secretaría Ministerial de Educación y con el apoyo del Equipo CRA de Santiago.


Al igual que en los encuentros anteriores se trabajará en plenarios y talleres a elección.


TALLERES (Cada participante podrá elegir dos talleres).

TALLER Nº 1: LIBRO ARTE 1 Consiste en la creación de libros y encuadernados atractivos para apoyar el fomento lector con los alumnos (debes traer tijeras y un pegamento en barra). Está a cargo del equipo CRA del Liceo Juana Ross de Edwards. (*)

TALLER Nº 2: LIBRO ARTE 2 Consiste en la creación de libros y encuadernados atractivos para apoyar el fomento lector con los alumnos (debes traer tijeras y un pegamento en barra). Está a cargo de la Coordinadora CRA del Colegio Salesiano. (*)

TALLER Nº 3: USO DE LAS TICS COMO APOYO AL TRABAJO DEL CRA: Consiste en la creación de videos utilizando el software Movie Maker, integrando imágenes, música, texto, etc. (debes traer un dispositivo de almacenamiento - pendrive, pm3, mp4, etc. con imágenes varias o de tu CRA y después puedes grabar el video que realices). Este taller estará a cargo de Sr. Rodrigo Ruz, Representante Equipo CRA Mineduc.

TALLER Nº 4: ANIMACIÓN LECTORA: Este taller entregará algunas técnicas de animación lectora en base a la lectura de una leyenda y un Libro Álbum (debes traer tijeras y un frasco de silicona pequeño). Este taller estará a cargo de María Carolina Basualdo, Bibliotecóloga Colegio Sagrados Corazones Viña del Mar y Johanna Cuadra, Equipo CRA del Liceo Juana Ross de Edwards.

(*): En Taller 1 y 2 se confeccionarán libros diferentes.

El plazo para las inscriciones es hasta el día 16 de junio, por las siguientes vías:

- Correo electrónico: craliceo@ljross.cl , o

- Vía telefónica : (032)- 2257245 (Secretaría Liceo Juana Ross de 8:15 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 hrs.)



DATOS PARA INSCRIPCION
Nombre y apellido:
RUT:
Nombre Establecimiento educacional:
Tipo de dependencia (municipalizado/particular subvencionado):
Correo Electrónico:
Cargo (coordinador y/o encargado CRA):
Especificar si el CRA es de Básica y/o Media:
Inscribirse en orden de preferencia en dos Talleres:
1º…………………………………………………………………………..
2º…………………………………………………………………………..



QUEREMOS HACER UNA INVITACION PARA EXPONER EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LA JORNADA

Este año invitamos a los CRA’s que deseen compartir experiencias exitosas realizadas en sus colegios, para exponerlas a través de material gráfico (fotografías, afiches, etc.) en paneles. Quienes estén interesado en exponer el material de sus CRA, solicitamos enviar un correo a equipo CRA del Liceo Juana Ross con el asunto “Exposición Tercer Encuentro” y/o llamar al teléfono de contacto.

Todas las consultas hacerlas en los comentarios de este artículo, de forma que sirva como orientación a todos los demás.

3 comentarios:

María Lidia dijo...

Esperabamos con ansias este 3er.Encuentro, por la calidad humana y profesional con que se realizan,por supuesto decimos presente desde Quilpué, aunque no ha podido prosperar nuestra red comunal!!!

Liliana dijo...

Ansiosa de asistir a un encuentro de la Región. Vengo de la Región de Atacama y he escuchado elogiosos comentarios respecto a este taller. Entusiasmada de participar.

Ivonne dijo...

Feliz de participar y aprender nuevamente en este ecuentro de la familia CRA. con entusiasmo y felicitandolas por su buena disposición para este nuevo desafío regional.Que desde ya se que les irá super bien. Cariños.