lunes, 23 de agosto de 2010

RÉPLICA DE EXPERIENCIA EXITOSA: LIBRO ARTE

El gran objetivo de los encuentros regionales es apoyar a los Coordinadores y Encargados CRA de la región,   con plenarios de temas de interés general y Talleres que apoyen el trabajo de gestión del CRA.


Los talleres surgen a partir de las necesidades detectadas o de experiencias exitosas desarrolladas en los CRA del equipo organizador. Así, en nuestro ultimo encuentro se impartió el "Taller de Libro Arte" con la intención de compartir una experiencia desarrollada exitosamente en el Colegio Salesiano Valparaíso. 


María Angélica Fajardo, Coordinadora CRA del Colegio People Help People de San Antonio, participó del Taller de Libro Arte y puso en práctica lo aprendido. Nos envía su experiencia con los alumnos de  3º año Básico B. Ellos construyeron el "Libro Origami" en el que pegaron Refranes.




Construir libros artesanales, ha demostrado ser una excelente herramienta para el Fomento Lector de nuestros alumnos (basta ver sus caritas, ¿no?). 

CRAcianos de la región de Valparaíso, los invito a enviarnos sus experiencias para compartirlas con toda nuestra comunidad.

No hay comentarios: