martes, 12 de octubre de 2010

"Primer Encuentro de Coordinadores(as) y Encargados(as) Bibliotecas CRA de los establecimientos de la Fundación ODEC 2010".

El día jueves 7 de octubre de 15:00 a 18:30 horas se realizó en   LICEO JUAN XXIII EL BELLOTO el "Primer Encuentro de Coordinadores(as) y Encargados(as) Bibliotecas CRA de los establecimientos de la Fundación ODEC 2010".


El objetivo del Encuentro fue crear instancias de intercambio de experiencias, fortalecer las prácticas diarias y promover la creación de redes a nivel fundación ODEC.




La Bienvenida estuvo a cargo del  
Sr. Leonardo Rodríguez Piña, 

Director del establecimiento anfitrión y la  
Presentación estuvo animada por  
Yanira González D. y  Elizabeth  Cartes  E. (Sede Belloto) y  
Sandra Prado A. (Sede Villa-Alemana).





La jornada contempló la Presentación de experiencias exitosas, para lo que se invitó a cuatro colegios.


- Liceo Juana Ross de Edwards Valparaíso: Asistieron Marianla Orrego (Coordinadora) y Elisabet Núñez (Encargada), quienes presentaron las experiencias "Encuentros Regionales" y "Audición de Textos Leídos".



- Colegio Salesiano  Valparaíso: Asistío Patricia Olivares (Bibliotecóloga), quien presentó las experiencias de Fomento lector  "Maletín Lector", "Maletín Temático" y "Libro Arte", además del Karaoke "Vamos todos a leer".



– Colegio Coggzay El Belloto: Asistieron María Lidia Baeza (Coordinadora) y Héctor Osorio (Encargado), presentaron las experiencias de fomento lector enmarcadas en las actividades de Extensión Cultural "Intervención Letrada" y "Producción de Textos Escritos".





- Liceo Juan XXIII, expusieron
Yanira González (Coordinadora) y  Elizabeth  Cartes (Encargada), quienes presentaron "El día a día en la Biblio-CRA" donde destacaron sus proyectos "Cuncuna Itinerante" y "Recreos Entretenidos".



Al finalizar la jornada se realizó un 
a
nálisis y evaluación de actividades que realizan en sus CRA  los Establecimientos de la Fundación  ODEC, sus fortalezas y debilidades. Además de 
Establecer desafíos para el año 2011.





La jornada estuvo marcada por una impecable organización, se cumplió cabalmente con el objetivo de intercambio de experiencias y, sin lugar a dudas, se crearon REDES.

5 comentarios:

Unknown dijo...

bravo!!!!!!!! que buen trabajo!!!!

Ivonne dijo...

Estupendo FELICIDADES, gran logro.

LOURDES dijo...

FELICITACIONES,MUY BUEN TRABAJO,QUE BUEN LOGRO PARA LOS COLEGAS QUE TUVIERON LA SUERTE DE PARTICIPAR.
SOY DE LA DÉCIMA REGIÓN Y ME GUSTARÍA MUCHO PODER HACER UN ENCUENTRO EN MI COMUNA.¿QUE ME PODRÍAN SUGERIR?IGUAL ESTOY SOLA EN ESTO.

Patricia Olivares F. dijo...

Estimada Lourdes:
Para realizar este tipo de encuentros hacen falta las ganas y un lugar donde realizarlo (puede ser en tu CRA). Lo ideal es formar alianza con uno o varios CRA cercano al tuyo. Gestionar la colaboración en materiales (fotocopias, cafecito, etc.)con los directores o sostenedores.

La idea es compartir prácticas exitosas para lo que puedes invitar a exponer a los mismos coordinadores y encargados CRA que hayan realizado alguna actividad que les ha dado buen resultado.

Puedes comenzar con tu comuna o simplemente con tus vecinos.
Por experiencia propia te digo que siempre hay alguien tan loca como tú que quiere compartir y trabajar para mejorar nuestras prácticas diarias en beneficio de nuestros niñ@s.

Mucha suerte y cuéntanos si organizas algo.
Cariños
Patricia

LOURDES dijo...

Patricia ,que tal,creo que participamos en el encuentro de Temuco,y gracias por transmitir ese entusiasmo,lo voy analisar y vere como lo puedo poner en practica.
Saludos afectuosos
Luisa Thelma de L.