jueves, 24 de marzo de 2011

¿QUÉ ES VEOLEO?





fue ideado por Jennifer Kingse y se  formó con el objetivo de crear un sistema visual que pueda introducir un potencial lector de entre10-14 años –edad de disminución lectora considerable– a una selección importante de libros complementarios, todos disponibles en las bibliotecas públicas y CRA / Escolares además de la mayoría de los colegios particulares y privados. Busca promover la lectura utilizando una metodología que nace desde el espectáculo y la entretención; apela al trailer de película –un genero en sí– para entregar un guiño significativo, un acercamiento al contenido y ayudar a jóvenes a seleccionar títulos de la biblioteca.





Ayer se presentó el sitio con 50 trailers de los libros preferidos por los adolescentes, entre ellos encontramos Charlie y la fábrica de chocolates, Harry Potter, Las crónicas de Narnia, Las brujas, Viajes de Gulliver y muchos otros. 


Sin duda una herramienta muy útil a la hora de recomendar lecturas a nuestros usuarios.


¿Quieres conocerlos? Click aquí


En el Colegio Salesiano de Valparaíso en el año 2010 se incursionó en este género con alumnos de Diferenciado de 3º Medio a cargo de la Profesora Verónica Caballero, les dejo una muestra de su trabajo y que ha quedado como recursos de ese CRA.





No hay comentarios: