jueves, 19 de mayo de 2011

CUARTO ENCUENTRO REGIONAL DE COORDINADORES/ENCARGADOS CRA QUINTA REGIÓN

EL ENCUENTRO NO SE SUSPENDERÁ, NI POR FACTORES CLIMÁTICOS O DE OTRA ÍNDOLE.


INVITACIÓN AL 4º ENCUENTRO REGIONAL DE COORDINADORES y ENCARGADOS CRA QUINTA REGIÓN 2011
POR COMPLETARSE LAS VACANTES


Estimado Coordinador/Encargado CRA:
Tenemos el agrado de invitarlos a participar del CUARTO ENCUENTRO REGIONAL DE COORDINADORES/ENCARGADOS CRA QUINTA REGIÓN, a realizarse el sábado 18 de Junio, en las dependencias del Liceo Juana Ross de Edwards, Valparaíso.

Esta instancia de perfeccionamiento cuenta con el apoyo de nuestras sostenedoras, Congregación de Religiosas de Santa Marta, del Equipo Nacional CRA de Santiago, quien se hará presente con una de sus representantes, y también de la Secretaría Regional de Educación, quien en esta oportunidad nos aporta con material de trabajo para los asistentes.

El periodo de inscripción será desde el 18 de Mayo hasta el 10 de Junio y/o hasta completar el cupo de asistentes que se ha limitado a 120 personas. De igual forma, si Ud. se ha inscrito, pero finalmente no podrá asistir, solicitamos avisar vía telefónica y/o correo electrónico con el fin de inscribir a las personas que puedan quedar en lista de espera.
Esperando contar con su asistencia y participación, saludan Atte.

EQUIPO CRA LICEO JUANA ROSS DE EDWARDS
Organizadores Encuentros Regionales V Región.






PRESENTACIÓN DE TALLERES
(Cada participante podrá elegir participar SOLO en dos talleres)

TALLER Nº 1: TALLER DE LECTURA DE IMÁGENES
Este taller busca desarrollar la creatividad y la lógica secuencial a través de la observación de imágenes. La carencia de texto escrito no invalida la existencia de una historia o un relato; por el contrario, el texto visual invita a la identificación de acontecimientos, su ordenamiento en el tiempo, y por ende, al desarrollo de la narración. El taller permite además fortalecer las habilidades de lectura y escritura, en cuanto ambos procesos intervienen en la interpretación y reelaboración del texto visual. Este taller estará a cargo de la Srta Luz Santa María M., Representante Equipo CRA Mineduc. Colaboradora en la línea editorial del CRA, en el área de sustentabilidad y visibilidad, como también en la de formación permanente.

TALLER Nº 2: ANIMACIÓN LECTORA "Plegando historias"
Entendiendo que el fomento de la lectura hace parte importante del desarrollo intelectual en niños y jóvenes de nuestra sociedad se presenta una propuesta que busca proporcionar una herramienta lúdica que ayude a estimular el interés en la lectura. Los asistentes a este taller deben traer tijeras y 3 o 4 hojas de papel lustre, papel iris. Este taller estará a cargo de Patricia Olivares Flores, Bibliotecóloga Colegio Salesiano Valparaíso.

TALLER Nº 3: FOMENTO LECTOR “La Estrella Alcanzar”
Durante el último encuentro nacional, se lanzó el cortometraje chileno de fomento lector “La Estrella Alcanzar”. Estamos concientes de que no todos los coordinadores y encargados de nuestra región pudieron asistir en esa ocasión, es por ello que en nuestro encuentro regional se quiere ofrecer la posibilidad de conocer este cortometraje y las posibilidades de fomento lector que tiene. Este taller estará a cargo de la Coordinadora CRA del Liceo Juana Ross de Edwards, Marianela Orrego.

TALLER Nº 4: "FOMENTO LECTOR EN ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN CULTURAL “
Este taller entregará variadas experiencias y actividades de fomento lector a través de trabajos realizados con distintos niveles de Educación Parvularia y Básica, subsectores e intervenciones letradas masivas. (Muestra de material) Elaboración de material individual y grupal en el taller. Este taller estará a cargo de la Coordinadora CRA María Lidia Baeza Fuentes del establecimiento Guillermo Zañartu de Quilpué.

TALLER Nº 5: CUENTO SENSORIAL
En este taller ofreceremos la oportunidad de conocer un cuento cuya narración se comprende en base a nuestros cinco sentidos. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes roles para lograr el éxito de la narración. El material necesario para el taller es un pañuelo o cualquier elemento que permita cubrir la vista. Este taller será impartido por la profesora Srta. Johanna Cuadra, encargada CRA Liceo Juana Ross de Edwards.




FECHA: Sábado 18 de Junio del 2011
HORARIO: 9:00 a 16:00 hrs.
LUGAR: Dependencias del Liceo Juana Ross de Edwards. Av. Argentina Nº 871, Valparaíso
PLAZO INSCRIPCIÓN: 18 de Mayo al 10 de Junio y/o hasta completar el cupo de asistentes (120 personas).
COBRO POR INSCRIPCIÓN: $ 2.500.- por persona, lo que da derecho a un desayuno durante la mañana y el almuerzo al mediodía. Este monto será cobrado en el momento de la entrega de materiales, al inicio del encuentro.
MODALIDAD INSCRIPCIÓN: Enviar la ficha con los datos solicitados vía correo electrónico a craliceo@ljross.cl (Se solicita no reenviar este correo, sino enviar un nuevo correo con los datos solicitados en la ficha).
CONSULTAS: Vía telefónica (32)-2257245 (Secretaría Liceo Juana Ross de 8:15 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 hrs. solicitar comunicarse con la Biblioteca, con Coordinadora CRA, Sra. Marianela Orrego)
Vía correo electrónico: craliceo@ljross.cl






DATOS FICHA DE INSCRIPCIÓN
NOMBRE COMPLETO
RUT
ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
CARGO (COORDINADOR Y/O ENCARGADO CRA)
COMUNA/CIUDAD DEL ESTABLECIMIENTO
TIPO DE DEPENDENCIA (MUNICIPALIZADO/PARTICULAR SUBVENCIONADO):
CORREO ELECTRÓNICO
ESPECIFICAR SI EL CRA ES DE BÁSICA Y/O MEDIA
INSCRIBIRSE EN ORDEN DE PREFERENCIA EN DOS TALLERES
(Ver lista adjunta con descripción de talleres)
1º……………………………………………………
2º……………………………………………………


1 comentario:

yolanda banda veas dijo...

ojala la información de cursos, talleres y encuentros de cra, llegara con anticipación y a todos los colegios de la región para poder participar en ellos.