lunes, 9 de mayo de 2011

DÍA DEL LIBRO: LICEO JUANA ROSS DE EDWARDS

Les dejamos las actividades realizadas en el CRA del LJR para conmemorar el Día del Libro.


Día del Libro en nuestro colegio

Por: Marianela Orrego V.

Numerosas fueron las actividades preparadas por el Equipo CRA  del Liceo Juana Ross de Edwards de Valparaíso, para la celebración del “Día Internacional del Libro” de este año. La última semana de abril fue la escogida para promover en forma atractiva el gusto por la lectura y por los libros en general. Aquí les contamos sobre ello:

 Concurso de afiches para alumnos de 5 º a 8 º básico, trabajado en conjunto con el Departamento de Arte, adornó los murales del colegio invitando a leer. 





Taller de Animación Lectora para los papás y mamás de Kinder en el marco del proyecto “Sembrando lectores”, que se realiza con las tías y auxiliares de Párvulos, se llevó a cabo previo a la reunión de apoderados  del martes 26, con gran éxito y asistencia. 






Tríptico para Apoderados del Primer Ciclo con consejos prácticos para fomentar la lectura al interior de las familias, se entregó a cada papá o mamá que participaron en la reunión mensual.

El Acto Oficial de celebración del “Día del Libro”, se llevó a efecto el Jueves 28 con la participación de todos los alumnos y alumnas del colegio quienes fueron acompañados por  sus respectivos profesores. Un gimnasio ornamentado para la ocasión, fue el escenario para la presentación de diversos eventos que destacaban los beneficios del  LIBRO  y su lectura: La presentación de la lectura de dos cuentos inéditos creados  por  los alumnos de los 4º básicos, Angela Fernández y Cristóbal Astudillo, fueron escuchados atentamente por todo el alumnado.



El Centro de Padres del colegio se hizo presente en este acto, entregando “Un millón de pesos” a la Coordinadora de la Biblioteca, Marianela Orrego, para invertir en nuevos libros, necesarios para los alumnos.

Se premió  también a los alumnos (as) ganadoras del Concurso de Afiches y se entregaron, como es tradicional,  marcadores de libro a los cuartos medios, profesores y personal en general.

Pero sin lugar a dudas, el broche de oro de este acto fue la presentación de la obra teatral creada por la Encargada CRA, Srta. Johanna Cuadra y con la colaboración de la alumna en práctica de lenguaje, Srta. Patricia Camus. En trabajo conjunto con un destacado grupo de alumnos  (as) de  los 4º medios y 4 º básicos, nos hicieron reflexionar  y preguntarnos:
 ¿En qué momento perdemos ese gusto por la lectura?, ¿Cuándo dejamos de encantarnos y sorprendernos con la fantasía?




Con la música en vivo de Yan Tierssen, en manos de la Banda “Avenida Valparaíso”, compuesta por alumnos de Enseñanza Media de la Ligua, realizaron una maravillosa representación que entregó un claro y directo mensaje de rescate de la lectura. 

No hay comentarios: