miércoles, 29 de junio de 2011

LOS CUENTACUENTOS RADIALES EN QUILLOTA






Aline Sanhueza Comte, Actriz profesional, nos cuenta que este año ganó un proyecto  del Fondo del Libro y la Lectura titulado “Los CuentaCuentos Radiales” que es un programa radial de 20 meses de duración que se realiza en Quillota.

Comenzaron a principios de Junio  y semanalmente durante media hora se realiza lectura dramatizada de un cuento infantil inscrito en el CRA para niños desde pre-kinder hasta 4º básico, permitiendo crear el hábito.

Los CuentaCuentos Radiales es una oportunidad enérgica para crear magia y hacer que el público entre en la historia de un libro a través del arte de la narración y la dramatización. Se ha invitado a la participación activa de los colegios y jardines infantiles, para que a las horas señaladas y en la emisión específica, dependiendo la jornada escolar, sintonicen el programa; así se escucha el cuento en las aulas, bajo la guía del profesor; lo que ha resultado ser hasta ahora un éxito en su objetivo y de muy buenas críticas.

Finalizado el Programa se realiza una pregunta a través de la Web  www.cuentosradiales.cl, para su comprensión lectora, donde los niños pueden mandar su respuesta por mail o a través del profesor. Entre las respuestas correctas se sortean libros como premio que son enviados a los establecimientos educacionales de los ganadores. 

La invitación es a que visiten la web y escuchen los cuentos (http://www.cuentosradiales.cl/cuentos.html

Para mayor información, sugerencias y contacto,
Aline Sanhueza Comte, alinesanhueza@hotmail.com


1 comentario:

BiblioCRA Misioneros del Saber dijo...

Hola amigos:
excelente iniciativa Cuentacuentos radiales, les felicito por su aporte al fomento lector..Gracias Patricia por mantenernos al tanto de las últimas noticias en el ámbito de la lectura. Saludos

María Angélica