miércoles, 10 de agosto de 2011

CUENTO SENSORIAL: CRA COLEGIO SALESIANO VALPARAÍSO

Más experiencia emanadas del IV Encuentro Regional, esta vez en el CRA del Colegio Salesiano Valparaíso, se llevó a cabo la actividad "Cuento Sensorial".


Vía: CRA SALESIANO

CUENTO SENSORIAL EN QUINTOS BÁSICOS
Probablemente el primer contacto de los niños con la lectura sea a través de los cuentos, de la narración oral. Por medio de estas historias conocen otras realidades.

La narración oral, a diferencia de los cuentos ilustrados, permite al niño desplegar toda su imaginación, por lo tanto, cobra una mayor importancia. Si a esto agregamos experiencias concretas de percepción, la construcción del significado puede enriquecerse aun más. 

Nuestros alumnos de 5°A y 5°B nos visitaron en el CRA con su profesora de ciencias  Moira Páez,  para participar de una experiencia denominada "Cuento Sensorial", que es una actividad que consiste en percibir un cuento narrado a través de los sentidos, exceptuando el sentido de la visión.




La participación fue muy entusiasta y las conclusiones muy significativas. Uno de nuestros alumnos nos dijo: "Esta experiencia me sirvió, además de aprender en forma entretenida, para ponerme en el lugar de las personas ciegas". 
Para esta actividad nos colaboraron apoderadas de ambos quintos, vayan para ellas nuestros agradecimientos, pues para nosotros es muy importante que la familia participe activamente en el proceso educativo de sus hijos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa.. soy profesora de primer ciclo y me gustan mucho las actividades que he visto en esta página. Gracias. Buen aporte Daniela Gallardo