miércoles, 3 de agosto de 2011

"MIL GRULLAS EN CATEMU"

Después del IV Encuentro Regional se han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en los distintos talleres ofrecidos. Desde Catemu nos comparten la aplicación de la Animación Lectora  "Mil Grullas" impartido en el Taller "Plegando Historias".


Esta experiencia nos la envía Roberto Vargas, Encargado CRA de la escuela  es   El Cobre La  Colonia,  ubicada en la  comuna de Catemu en un sector  rural. Participaron los alumnos de 5º a 8º básico, con la colaboración del docente del subsector de ciencias, quien les leyó el cuento (Mil grullas de Elsa Bornemann). Roberto coordinó todo el trabajo y enseñó el plegado de la grulla a los alumnos.






Las grullas adornan los pasillos de la escuela.


Les recuerdo que este 6 de agosto se conmemora la caída de la bomba atómica en Hiroshima y niños de todo el mundo pliegan grullas para pedir por la paz en el mundo. En Valparaíso este viernes 5 de agosto de 10:00 a 12:00 horas se recibirán "grullas" en el Parque Italia, actividad a cargo de la Municipalidad y del Club de Origami de Chile.


Pronto publicaremos más experiencias emanadas de los Talleres del Encuentro Regional, por esto los invito a enviarnos aquellas que ustedes hayan puesto en práctica. Al correo paoliflo@gmail.com 

No hay comentarios: